¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

martes, 26 de abril de 2011

CUPCAKES ESTRELLA-LUNATICOS DE COCA COLA Y LIMON

como hoy me llego el pedido de cositas guays para cupcakear! y ha coincidido con que mi abuela ha llegado a zgz y se queda a vivir ya aqui......me he decidido a hacer unos cupcakes de bienvenida para gastar los sprinkles tan bonitos que me han mandado de regalo.....azules y amarillos me he dicho......¿caramelos azules? de que sabor suelen ser......coca cola! y he pensado en ponerle un butterswiss, tambien llamada SMBC, de mermelada de limon casera encima ;) asi que me he inventado una recetilla para ello......no voy a poner fotos del paso a paso como suelo hacer habitualmente....ya que seria interminable.......con 3 recetas en 1(cupcackes, mermelada casera,butterswiss)


para los bizcochos usaremos (8 uds grandes)
 *150gr harina
 *125gr azucar
 *1 cucharadita bicarbonato
 *1 cucharadita levadura
 *75 gr mantequilla blanda
 *110ml coca cola
 *1 huevo
 *colorante azul(el colorante azul sirve de poco.... en verdad ya que la picota ha soltado su tinte y se ha quedado el bizcocho color cocacola, asi que podemos ahorrarnoslo....)
 *pikotas de coca cola
 
 preparacion:
se pone en un bol la harina y se mezcla con la levadura y el bicarbonato.
 y en otro bol se pone el huevo con el azucar y se bate hasta mezclarlo, despues se le añade la mantequilla se mezcla con las barillas batidoras y luego la cocacola y una vez esta mezclado todo se le añade la mezcla de la harina tamizandola, poco a poco para no formar grumos y despues seria el momento de el colorante pero como ya he dicho anteriormente....ese paso ha fallado ;)
 se calienta el horno a 175º y se mete en moldes y capsulas de cupcake y se le pone una pikota a cada una de las madalenas. y se mete al horno durante unos 20 min o media hora.
y una vez horneados se dejan reposar y enfriar.

 por otro lado...haremos la mermelada de limon que va a llevar el SMBC (yo he preferido hacerla casera para que queden buenos buenos y con un sabor a limon del de verdad ;D)



mermelada limon:
 *165gr limon y peladuras (2 limones grandotes + o -)
 *165 gr de azucar
 *2 cucharas de agua

preparacion:
 se ralla la piel de los limones sin llegar a lo blanco, yo lo he hecho con un rallador de agujeros grandes....para que quedaran las tiras, se echan las peladuras en un cazo con agua hirviendo, se aparta del fuego y se deja un minuto y luego se cuela, asi evitaremos que la piel amargue la mermelada.
 se terminan de pelar los limones sin que quede piel blanca y se cortan en trocitos y se ponen en un cazo junto con el limon y el aguay se cocinan hasta que se forme la mermelada a fuego lento...esto tardara mas o menos 1 hora y despues se reserva para despues mezclar con el SMBC.




butterswiss de limon:
para esta receta os voy a poner una bien facilita y bien explicada...y ya de paso os recomiendo este blog...que es de una chica que sabe muchisimo y hace cosas preciosisimas Sugar Mur <-----aqui! ahi os dice como hacerlo....y varias versiones ;)

 y ahora os pongo unas fotinas del resultado final ;)




a gra gra y a mi nos han gustado mucho!!! espero que os gusten a vosotros tb! =*____*=

11 comentarios:

  1. ooohhhhh que ganas de pillar unooooo...
    Aun me he decidido a hacerlos, prque no he encontrado ningun libro en castellano con recetas para cup. Es que como no se hacerlos necesito que venga toodo bien, bien explicado jeje.
    muaks

    ResponderEliminar
  2. no me extraña que a la gata le encantaran, están genial por dentro y por fuera.
    besazos!

    ResponderEliminar
  3. Wow, qué pinta! Realmente saben a coca cola? Es que me pica la curiosidad de hacer la receta un día!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta tienen!!!! Es una receta muy elaborada.

    ResponderEliminar
  5. Que hambreeeeeeeeeeeeeee!!!! buscaré como convencer a mi madre de que me deje guarrear la cocina y los haré!! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto!! siempre he querido hace cupcakes, a ver que tal me salen XD

    ResponderEliminar
  7. jajajaaj pobre gramito *_* no es gata! es gato =*_*=
    si! sabian realmente a cocacola pero en sabor bizcocho
    me alegro de q os gusten
    besicos niñas! =^_^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, es que yo quería hacer el SMBC, pero me pone no encontrado (Y no es un error de una vez, porque he probado 7 veces en horas distintas ^^U)...
      ¿Tienes tú la receta? Si es así, ¿Me la puedes enviar como respuesta a este comentario? Que llevo buscando una butterswiss decente como 3 años T___T (Mi último intento fue chocolate fundido, mantequilla y maizena para espesarlo ¬¬)

      Eliminar
    2. buenas! te pongo la basica basica:
      Ingredientes:
      100 grs claras de huevos (pasteurizadas mejor)
      200 grs azúcar glass
      300 grs mantequilla (a temp. ambiente y cortada en dados)
      1 cucharadita de la escencia elegida
      1 pizca de sal
      Preparación:


      Poner las mariposas y verter en el vaso las claras y el azúcar y lo programamos 3 min, 50º a vel 3 1/2.( Si cambian las cantidades tener en cuenta q. el tiempo va a venir determinado por las claras... 1 minuto por cada una (100 grs equivalen a tres claras aprox. por ellos progamamos 3 min)
      Una vez haya terminado retiramos el vaso de la base y lo introducimos en la nevera para que enfríe. Unos 10 minutos deberían ser suficientes.
      Cuando el vaso esté bien frío, lo colocamos de nuevo en la base y programamos vel 3, sin tiempo ni temperatura. Procedemos a ir añadiendo, poco a poco la mantequilla hasta que se haya integrado bien y tenga la textura firme q. buscamos.
      Llegados a este punto, es cuando añadiremos el sabor elegido y con ayuda de una pala de silicona lo mezclamos con movimientos envolventes. Esta crema además de estar riquísima como ya les dije da mucho juego porque podrán añadirle cualquier sabor que se les ocurra así que a experimentar y echarle imaginación.
      (sacada de aqui....es la misma que hice yo en esta receta ;D http://yassweets.blogspot.com/2012/02/swiss-merengue-buttercream-smbc-receta.html)
      un saludo!

      Eliminar
  8. Esto no se hace, entre la fabada que me zampé el otro dia y ahora esto... Asi no hay quien haga operacion bikini!! Mala!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos te han quedado!!y seguro que muy buenos!!

    Besos.

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=