¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

domingo, 31 de octubre de 2010

LA CATRINA

como parece que este año esta muy de moda, voy a dedicarle mi siguiente entrada ya que siempre me llamaron mucho la atencion.

originaria de mexico, esta que se ve en el dibujo es la catrina o calavera garbancera, la cual se pudo ver en un grabado de josé guadalupe posada.

diego de ribera fue quien le dio el nombre de "la catrina" cuando la dibujo en su mural "sueño de una tarde dominical en la alameda central" ahi aparecio por primera vez vestida, y pintada al lado de su creador.






este año lush(cosmetica natural ya nombrada en este blog) ha lanzado un jabon de edicion limitada llamado lady catrina conmemorando el sombrero de la catrina
el cual se esta vendiendo en tiendas ahora a 4,50 los 100gr y huele a una mezcla de citricos con frutos del bosque. he de decir que a mi me ha chiflado *_____*






a continuacion voy a poner unas cuantas imagenes de una ilustradora la cual me encanta y capta a la perfeccion la esencia de la catrina, se llama Sylvia Ji.







8 comentarios:

  1. love todo!!! precisamente cogimos esas imágenes para inspirarnos en el maquillaje ^____

    ResponderEliminar
  2. *_* ainsss porfin tengo un comentario en mi blog!!!! q emocion!!!!

    ResponderEliminar
  3. Diooox adoro las ilustraciones de esta mujer, la séptima no la conocía la verdad así que ¡gracias por ponerlas!

    PD: Adoro el jabón... Lush en Irlanda ya!!

    ResponderEliminar
  4. princesita mia!!!! tienes varias entre ellas el propio cork!!!
    http://www.lush.co.uk/index.php?option=com_virtuemart&page=lush.map.php&Itemid=121#alpha_C
    q bien q te gusten!!!!!!!
    muacccccccccccccccccccccccccccc

    ResponderEliminar
  5. He sido oficialmente pwneada y me regocijo de felicidad ante la buena nueva que me has dado... que viene a ser... AAAAAAAAAHHH LUSH EN CORK!!! *afana la tarjeta de su maromo y se va de cabeza*

    ResponderEliminar
  6. robin tiene q adorarme pues xDDDD aunk con el pelo tan monoso q tiene....seguro q a la larga me lo agradece *_*

    ResponderEliminar
  7. la ultima imagn esat en el salon calabera!!!
    muy buena,,, ami me encanta ir i¡y verla

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=