¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

jueves, 9 de junio de 2011

ALUMINIO EN DESODORANTES ¿USARLOS O NO?

BUENAS! siguiendo con estas entradas informativas a peticion popular para saber lo que usamos, hoy le toca el turno al aluminio.

el clorohidrato de aluminio no solo se puede encontrar en desodorantes, tambien podemos encontrarlo en....antiacidos,astringentes, aspirinas con cubierta enterica, aditivos para alimentos y cosmeticos, empastes dentales.......
el aluminio es una sustancia quimica que al contacto con nuestro cuerpo se absorbe rapidamente y tiene efectos secundarios muy nocivos en el cuerpo humano.
en los desodorantes funciona de esta manera, no deja transpirar la axila y facilita la acumulacion de sustancias toxicas.
las consecuencias de usar aluminio en nuestro cuerpo....primeramente el cancer de mama, se han hecho infinidad de estudios en los que se demuestra que esta relaccionado y como curiosidad he leido que referente a mujeres que usaban desodorantes con aluminio hay mas casos de cancer de pecho en el izquierdo y tiene logica ya que con la mano derecha nos aplicamos el desodorante mas energicamente que con la mano izquierda (excepto en caso de ser zurda).
tambien puede acarrear problemas respiratorios, problemas en los huesos,y esta relaccionado con el alzheimer al cual afectan tambien los metales pesados de los cuales hablare otro dia.
hace un tiempo hice una entrada de varios desodorantes aluminio free que yo misma habia probado....la pongo aqui para quien este interesado ;D ------------------>"AL free"
mi conclusion es......que se metan por donde les quepa el aluminio! o lo usen para hacer latas de refresco! pero a mi que no me lo metan!

15 comentarios:

  1. Yo con esto si que estaba ya concienciada, aluminios fuera!! Q lo usen ellos si quieren!!Desde ahora gracias a ti ya miraré todos los ingredientes y no me la colarán más!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Me he partido con la entrada de los desodorantes jajajajajaj yo uso uno de los ultimos, el roll on de sanex.

    ResponderEliminar
  3. el ultimo que me compré es sin Al, a ver q tal va :)
    buenisima la entrada

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me informé y ya no uso desodorantes con aluminio :) besitos!

    ResponderEliminar
  5. y esto viene en los antitranspirantes o es en todos? porque ya le estoy quitando el desodorante a mi novio, el problema es que le doy, porque con lo que suda... Pues nada, al famoso mineral de alumbre no?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la informacion, no sabia nada!!! voy a mirar mi desodorante, espero que no tenga

    ResponderEliminar
  7. Yo hace más de un año que dejé el aluminio. Los desodorantes sin él duran menos pero al menos no hacen daño a la salud...

    ResponderEliminar
  8. Tampoco quiero crear alarma porque no sé cuanto de cierto hay en que el alumino sea dañino para la salud o no. El caso es que existen estudios a favor y en contra pero si hay un mínimo de duda yo prefiero prevenir que curar.

    ResponderEliminar
  9. Realmente no sabía de este tema, pero que importante que és tenerlo en cuenta! Muchas gracias por mantenernos informadas :)

    Ahora voy a pasarme por la entrada de los desodorantes para ver si consigo alguna de esas marcas.

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  10. Además de aprender me río contigo, qué bueno! Lo de las latas del final jajaja me he partío el alma, niña!

    ResponderEliminar
  11. Habrá que ir con más cuidadito a partir de ya. A ver si gasto lo que tengo en casa y me conciencio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Antes de probar un desodorante compruebo si lleva aluminio, por lo mismo que leo hoy, que ya lo había leído antes.

    Gracias por la info!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Dejé hace una año éste tipo de desodorantes y ahora utilizo el de piedra de alumbre, me va muy bien.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tendria que mirar si los mios lo llevan uhmmmm
    http://elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo bastante tiempo usando desodorantes sin aluminio, aunque es difícil encontrar uno que dure...

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=