¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

jueves, 19 de mayo de 2011

MOONCUP

BUENAS BUENAS!
hoy voy a hablaros de algo que yo llevo utilizando mas de 5 años y que me parece bastante interesante, ecologico y nada perjudicial para nuestro cuerpo. muchas habreis oido hablar de las copas menstruales y para quien no haya oido hablar aqui estoy yo xDD

yo la que uso es la mooncup pero ahora mismo en el mercado hay infinidad de marcas que las comercializan, incluso de colores, yo con lo de los colores no estoy muy de acuerdo cuantos menos tintes y mierdas tengan estas cosas....pues mejor, pero es mi modo de verlo.
en mooncup hay 2 tamaños diferentes en otras marcas tienen algun tamaño mas :)
cuestan unos 20 euros y se supone que tienen una vida de 10 años....pero a la gente que conozco que llevaban usando la suya 10 años o mas dicen que la han tirado y cambiado por otra por pensar que tienes una nueva vaya, por que no se rompen ni se manchan.....
el artilugio en cuestion es este!
 y la forma de usarlo es mas o menos....asi
 mucha gente me pregunta....¿y que haces si estas fuera de casa? es simple, se vacia en el wc, yo le suelo pasar un papel para quitar restos, salgo al lavabo la lavo con jabon y vuelvo a colocarmela, asi de simple....y nadie ve nada ;D
ah y antes de cada regla lo pongo a hervir durante un ratito...para que mate too lo que pudiera haber cojido mientras no la uso.
es limpio, es ecologico, no es perjudicial para la salud....nada de sindromes del shock toxico xDDD, es comodo.......
si os pararais a pensar los blanqueantes y lejias que tienen los tampones y las compresas.....os aseguro que jamas volveriais a compraros ni uno.
bajo mi experiencia personal tambien voy a contaros que me costo un poco adaptarme a ello :) por no leerme las instrucciones completas como siempre, en el caso del mooncup (no se si en los demas) le cuelga un tubito y ese tubito hay que cortarlo a la medida que se queda en la zona insensible para que no moleste, y claro a mi al principio me hacia daño, luego lo solucione cortandolo, pero tarde unos meses, los primeros dias de la regla me ponia el mooncup y luego seguia usando como siempre tampones.....pero al final te acostumbras y de hecho la sensacion es bastante mejor que con los tampones y es mas facil de manejar, todo un descubrimiento!
y luego otra cosa, yo no puedo dormir con ello por que al dia siguiente me levanto algo dolorida, pero conozco a muchas chicas que si duermen con ello y ningun problema vaya.....cualquier duda que tengais si quereis preguntarme aqui estoy ;D

19 comentarios:

  1. Me he quedado sorprendidima porque no sabia ni que existiera...pero eso de vaciar, etc, no se si me convence mucho, demasiado toquiteo del invento pero enhorabuena por introducir cosas tan interesantes wapa

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo había visto, pero no me atrevía, me da cosa, no sé... pero al haber leído tu experiencia lo veo supercómodo para todo menos para salir de fiesta, con las copichuelas a ver quien acierta a colocarlo!! Pero bueno, como uso el anillo ya tengo programada la regla para que me venga entresemana así que no tendría mucho problema!! La verdad es que creo que me voy a animar, ya te contaré!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la meluna desde hace aproz un año y estoy encantada. hay que romper muchos tabues con estas cosas porque es una cosa natural del cuerpo. ai que todas a porbar la copa que el lo mejor del mundo mundial

    ResponderEliminar
  4. Pues yo había oído hablar de ello pero no sabía muy bien como iba me ha gustado mucho tu entrada aclara muchas dudas =) por cierto ¿donde se pueden comprar?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. yo sabia que existia, pero no se si animarme a comprarla... al final lo haré :D gracias por la review!

    ResponderEliminar
  6. Primera noticia de su existencia, pero no creo que me de por utilizarla de momento. En cualquier caso, siempre es bueno saber que hay más alternativas ;)

    ResponderEliminar
  7. a mi me da muchisima grima, asi que no creo, seguire con lo convencional :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que nos hayas linkeado la página, porque salen tiendas por provincia y en Granada la venden en 3 sitios! A ver si lo apunto, a mi no me importaría probarla, vamos que no creo que me cueste acostumbrarme, BESOS!

    ResponderEliminar
  9. yo no sabia ni que existia eso.

    pero muchas gracias por la informacion.

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Había oido hablar muy bien de ello, aunque aún a día de hoy, no es algo que me llame mucho la atención... no se..
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. hace tiempo que tengo curiosidad... pero si es tan barato quizá debería probarlo aunque sea de momento solo para estar en casa...(la verdad es que es un gran ahorro económico y ecológico!)

    ResponderEliminar
  12. dioxxxx, no sabía que esto existiese! joder, me parece super ecologico. Ya buscare más información a ver que tal pero de momento me quedo con mis tampones que bastante tengo con aguantar reglas ultra-dolorosas! :(

    ResponderEliminar
  13. Había leído sobre él y me parece un objeto de lo más útil y ecológico. Eso sí, no lo veo práctico para cuando tienes que salir y demás, pero para el resto de horas, sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. habia leido sobre las copas menstruales, qiero comprarme una desde hace un par d años pero x A o por B nunca me lo compro... aun asi es algo q kiero xq stoy muy arta de todo el resto de caxarros... con testimonios asi cada vez estoy mas convencida :)
    gracias por la opinion!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece un gran invento! Lo cierto es que compré la Ladycup y por más que lo intento los dos primeros días tengo pérdidas...y creo colocarla bien...pero debo ser defectuosa por dentro xD

    ResponderEliminar
  16. por lo que tengo oido las ladycup son mas finitas y alargadas q las mooncup.....puede que sea por eso....:S

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Quería preguntarte sobre el tubito de la Mooncup. Yo lo corté un poco. Pero no sé si es que me pongo la mooncup muy abajo (no puedo subirla mas porque se abre) pues una parte del tubo queda por fuera y tengo entendido que tiene que quedar totalmente dentro. Y quizá debido a ello tengo pérdidas. Pero me da cosa cortarlo.

    ¿Tu que harias? Se coloca mas bien abajo (que si metes un poco el dedo en la vagina ya se nota la base) o tiene que ir mucho más arriba?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. buenas!
    todo lo que yo pueda contarte de esto es relativo ya que ya sabes que cada persona tenemos diferente todo esto, asi que te hablo bajo mi experiencia :)"tamaño pequeño", mi tubito lo corte cerca de 1 cm ya que si no cuando andaba notaba el roce y era imposible y con respecto a la colocacion, si has usado tampax, sabras mas o menos hasta onde empieza tu zona insensible pero me parece que el problema si que es que te la metes muy poco y vaya ha de molestarte muchisimo! a mi se me queda como a ¿4 cm hacia dentro?rollo un tampon,realmente el doblarlo bajo mi experiencia es solo para meterlo y que no haga ventosa luego de desdobla, no es como en la foto. luego has de colocarlo hacia dentro, para mi es mas facil con 2 dedos, espero que mis indicaciones te sirvan de algo y si te sive de consuelo a mi me costo un poco acotumbrarme y la manera mas facil para empezar es con la pierna encima del wc asi tienes la posicion mucho mas facil.
    un saludito ;D

    ResponderEliminar
  19. Yo hace unos 8 meses que me he animado a dar el salto a la copa y estoy muy contenta con el cambio. Al principio tenía alguna fuga pero pronto me habitué al manejo de la copa y me acostumbré a todas sus ventajas. Para mi librarme de la sequedad vaginal causada por los tampones y ganar en autonomía (puedo estar con la copa unas 5 horas sin cambiarme, con los tampones super plus ni 2 horas aguantaba). Os la recomiendo.
    Para las que queráis probar suerte, os dejo el link de un sorteo de una copa de una conocida marca alemana. Quizá alguna la consiga gratis.
    //www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=