¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

viernes, 11 de marzo de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE ENCARGO

bueno hace ya unas semanas mi amiga eva me encargo una tarta, la hice para el cumpleaños de su chico, basandome un poco en la idea de los cupcackes de barrio sesamo que hice hace un tiempo.
me pidio un brownie como base de la tarta(hace un tiempo lo hice para comernoslo en una blythe reunion y la encanto),eso si que no llevara frutos secos ya que a su chico no le gustan.....entonces se me ocurrio echarle lacasitos, mi receta de brownie sale super buena y super jugosa, lo cual la hace muy dificil, yo diria que imposible de decorar, o al menos con una buttercream como yo lo hice.
la conclusion es que esta receta de brownie es muy buena para comer como tal pero NO SIRVE PARA DECORARLA.
primer fallo, dejar el bizcocho muy blando y que no se sujete la decoracion encima? o pasarlo un poco de coccion  a pesar de que pierda un poco su jugosidad.....yo opte por la segunda opcion.....
segundo fallo, en la plaquita que hice de barrio sesamo sobre chocolate blanco la glasa real ni se sujeta ni se seca >_< vamos que fallo de principiante por partida doble.
asi que mi recomendacion es que este brownie solo lo useis para comerlo tal cual y para las tartas  bizcocho xDD y dicho esto......vamos a poner las manos en la masa ;)

RECETA DE BROWNIE (DE ORIOL BALAGUER)
se ponen a batir hasta que quede textura de merengue:
*320 gr de huevos(cada uno suele pesar unos 50gr)
*420 gr de azucar
por otro lado se mezclan:
*400gr de mantequilla esponjada (previamente sacada varias horas de la nevera hasta que tiene textura de pomada)
*250 gr de cobertura de chocolate al 64% de cacao
y se mezclan con cuidado de que no bajen mucho los huevos las 2 mezclas con ayuda de una lengua.
y luego se le añaden, siempre con cuidado de no bajar la mezcla:
*55gr de harina floja (la especial de pasteleria)tamizada
*275gr de nueces troceadas(yo use lacasitos en su lugar)
se mete en un molde, yo use uno de silicona para desmoldar bien y se pone al horno a 200º durante unos 15 o 20 minutos

el bizcocho tiene que quedar muy tierno con una textura que parezca casi cruda y humeda y crujiente por fuera

recordad que yo lo deje un poco mas para que pillara consistencia, realmente a mi me sirvio de poco ya que una vez decorada la tarta el brownie partio por la mitad *_* lo que fue un chasco, pudimos salir del paso ya que no se rompio pero no quedo perfecto como a mi me hubiera gustado, para la proxima ya me lo se, brownie y decoracion de buttercream no son compatibles.
la receta del buttercream aun asi esta en la rceta de los cupcackes de barrio sesamo y la receta de la glassa real ya la pondre mas adelante cuando haga algo guay que de verdad me salga :)
a continuacion os dejo unas fotos de lo que fue la decoracion y la plaquita :D
y en la ultima eva llevandose la tarta ya embalada *_* espero que la disfrutarais mucho aunque no quedara perfecta fue hecha con mucho amor :D

4 comentarios:

  1. Como mola!!!! Me alucina las cosas que haces de cocina. Me encantaria encargarte algo, tu crees que se podria mandar por mensajero de alguna forma?? Habra mensajeria especial para comida?, la hay para animales.....asi que....xP

    ResponderEliminar
  2. sip se que la gente manda cosas de estas por mensajero....lo que no se es como ni el coste.....pero tengo que ir mirandomelo para un futuro =^_^=

    ResponderEliminar
  3. jaja pues si, la verdad es que podrias hacer trabajitos de estos, te sacarias un dinerillo. Yo seria fiel cliente tuya :)

    ResponderEliminar
  4. =^_^= esa es la idea en cuanto pille un poco mas de maña:D
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac! :D

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=