¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

martes, 15 de febrero de 2011

PORRUSALDA DE BACALAO

hace una semanilla o asi me dio por la semana del bacalao total xD y me curre una porrusalda vasca *_* la cual he de decir que quedo impresionante =^_^= y en verdad es super simple y para ahora que hace fresquito es un plato suuuuper agradecido. y aprobechando los puerros,la calabaza y las patatas de mis cestas eco semanales.....

Se pican:
*unos 5 o 6 puerros bastante finitos (a mi no me gustan los tropezones de verdura grandes a no ser que sean patata xDD rarezas de una)

y se ponen a sofreir con un poco de aceite de oliva.

mientras tanto se corta y limpia de piel y pepitas:
*una calabaza violina de tamaño entre pequeño y mediano

tambien la corte en trozos mas bien pequeños para que se semi desintegraran en el caldo xD

y se añade al puerro.....

mientras tanto se cortan y pelan:
*unas 5 o 6 patatas de tamaño medio

cuando el sofrito esta hecho se le añaden las patatas y se voltean un par de veces antes de cubrirlo de agua (yo siempre uso agua filtrada de la brita para cocinar, en zaragoza el agua es malisima y da sabor)


se cortan unas tiras de:
*bacalao desalado unos 250 o 300gr y se guarda

y cuando las papas hayan terminado de cocer se le añade el bacalao por encima no lo revolveremos mucho pata que no se desintegre y queden trozos, y lo dejaremos durante 15 minutos mientras tanto cortamos unos:
*2 o 3 dientes de ajo en laminas y los ponemos a freir en aceite y una vez esten dorados se le añade
*una cucharada de pimenton

se vltea rapidamente en la misma sarten y se vuelca en la olla para que no se queme y coja mal sabor(eso ocurre en cuestion de segundos)


se deja hervir lo que le quedaba de los 15 minutos del bacalao y por ultimo se le pone un puñado de:
*perejil fresco picado

se sirve y a disfrutarlo ;)

3 comentarios:

  1. Ouh yeah ya puedo comentar... jajaja :D
    Cuando me invitas a comer... que quiero ver esa kitchen con su Cristo y sus Latas del colacao!! :D
    y que pinta tiene esa Porrusalda ^W^

    ResponderEliminar
  2. =^_^= cuando gustes princesss :D pero tu traes el postreeee xDDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajaja! Mira que yo no soy muy fan de Star Wars, pero mi hombre sí, y estamos mu contentos con nuestra panera galática.

    El bacalao no me gusta (es que soy vegetariana), pero la calabaza y tus cacharricos de cocina me encaaaaaantan.

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=