¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

lunes, 24 de enero de 2011

TAJIN DE TERNERA, OLIVAS NEGRAS Y MIEL.

hace muchos años, mi papi me enseño a preparar lo que era su version de tajin y segun el, mejor q el de marruecos xDDD yo doy fe de que lo hace de muerte eh! y yo he ido modificando y variando a mi manera con los años......el de hoy es un experimento ya que nunca le he echado olivas negras ni miel :D pero.......me da que va a estar de muerte.....o por lo menos huele de luxe!

se pone la bandeja del tajin a fuego para que vaya calentandose, se le echa:
*1 chorro de aceite de oliva
*2 dientes de ajo
*600gr de ternera para estofar cortada en dados
*sal
*comino molido, a mi me gusta que quede bien cubierto de comino ;)
*un puñado de pasas y cerezas pasas (un puñado pequeño)
*un poco de rash el hanout(mezcla de especias marroqui que venden en cualquier tienda de productos marroquis)
poco mas o menos asi.....

se pone el hervidor de verduras a vapor.....el cual yo me preparo con cazuela,colador y tapa xD (rustica q es una ;)y le pongo las verduras de las que dispongo en ese momento:
*7 u 8 patatas peladas y cachadas (partidas a cachos rompiendoles la fibra)
*un buen puñado de borrajas limpias
*cebolla grande a trozos
*1 puerro grande a trozos
cualquier verdura le queda bien ;)


se hacen las verduras unos 20 min....solo hasta que ablanden un poco
y se colocan de la siguiente manera....
-primero las patatas, un poco de sal y mezcla de especias (yo tengo la mia propia, ahi suele residir el secreto de cada tajin, pero por internet hay recetas de cantidades de especias :D, yo realmente la hago cada basante tiempo y no me acuerdo muy bien de lo que le eche a la ultima xD),en su defecto se puede usar rash el hanout denuevo en vez de la mezcla. se cubre con la mezcla de especias.....tal que asi...

-se le ponen el resto de las verduras encima y se sala y se le pone mezcla de especias denuevo +
*una cucharada grande de miel
tal que asi......

por ultimo se le corta:
*1 tomate crudo grande en trozos
*1 cucharada de pate de olivas negras
*un puñado de comino en polvo
*sal
*un chorro de aceite de oliva
tal que asi.......

se tapa y se deja a fuego lento el tiempo que necesite, suelen ser 2 horas....o asi

lo que tiene de especial este cacharro es que cocina con calor y vapor los alimentos de una determinada manera la cual a mi me encanta *_*
el orden de las especias y demas,siempre lo hago igual, es una especie de fetiche que tengo al cocinar.....no creo que cambie el sabor por que se le eche el comino solo arriba y abajo.....pero....jajajaja yo soy asi!
deja una foto de como ha quedado.....:D ya lo he probado y estaba suuuuper bueno!



los tajines no son dificiles de encontrar....en ikea venden uno metalico muy guapo, realmente no se como funciona, yo prefiero el de barro......pero para gustos colores ;) espero que lo disfruteis si os atreveis con ello =^_^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar =^_^=