¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

martes, 31 de enero de 2012

YEMAS TOSTADAS

BUENAS!
pues aprobechando las yemas que me sobraron del merengue de la tarta que me encargaron para el cortometraje....como me dio pena tirarlas....aqui no se tira nah!!!
pues decidi atreverme a hacer una receta de yemas, tambien llamadas yemas de santa teresa o yemas de avila....pero como ni creo en santos ni estoy en avila....... pues yemas tostadas!
es una receta facilita pero laboriosa, ya que hay que estar dandole que te pego durante una hora mas o menos ;D

INGREDIENTES (16 unidades de un tamaño pequeño):
*12 yemas de huevo pasadas por un colador fino
*180gr de azucar
*10 cucharadas soperas de agua
*1 rama de canela
*la piel de un limon
*azucar glass  (la que se necesite)

ELABORACION:
se ponen en un cazo a fuego el agua y el azucar normal junto con la canela y la piel del limon hasta que se haga un almibar espeso y cuando haya espesado.... se nota resbala de la cuchara mas espeso en vez de liquido totalmente.

se apartan la canela y el limon y se ponen las yemas pasadas por el colador en otro cazo (fuera del fuego) y se va añadiendo el almibar poco a poco a las yemas sin dejar de remover con cuidado de que no nos cuajen con el calor, una vez homogenea la mezcla se pone a fuego bajo y aqui viene el trabajo duro que es estar cerca de una hora dandole vueltas a la mezcla hasta que espese tanto que se separe del cazo con cuidado de no darle mucho calor ya que las yemas cuajarian y se harian tortilla....y eso creedme que no os gustaria.

una vez se separa la mezcla del cazo se saca y se deja reposar en un plato hasta que se enfrie y una vez frio se trabaja la masa con un poco de azucar glass hasta que salgan unas bonitas bolitas!

yo las queme con un soplete de cocina con un poco de azucar glass por encima para poder caramelizarlas

y ahora lo mejor de todo....a comerlas!!!

ÑAM ÑAM!!!! =^_^=

5 comentarios:

  1. Vengase a su reino que me la guardo porque aunque no lo creas nucna las he probado pero creo que me ha llegado la ocasión sobre todo porque eso de que te sobren las yemas o las claras no mola el no saber qué hacer con ella. Estás hecha toda una chef!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm....que pinta más buena que tienen estas yemitas! Me está entrando un hambre....Ñam XD
    Te dedicas a la repostería? es que tienes un arte haciendo cositas de estas. Yo con lo patosa que soy a saber que saldría,jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. opino lo mismo que con el roscon! Pintaza total pero yo paso de trabajar tanto :P

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que son trabajosas pero y lo ricas que quedan! Y el punto justo de color doradito y forma redonda que tienen las tuyas! Vamos, que me las desayunaba ahora mismo ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  5. que pinta tienen, voy a cogerte la receta guapa :) un beso

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=