¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

miércoles, 19 de octubre de 2011

SILICONAS EN EL PELO ¿SI? ¿NO? ¿QUIZAS?

BUENAS!
el propio nombre silicona......ya solo pensar en ella y en mi cabeza....me da sensacion de chicle pegajoso enredado en mi pelo.
no es mi foto
pero....¿son tan malas como dicen? ¿le aportan algo al pelo? ¿que utilidad tienen? ¿que son las siliconas? ¿como las distingo?

vamos por partes....... primero vamos a aprender como detectarlas, normalmente las siliconas terminan en cone/cono, conol, xane/oxane, ate/nate:

-Las siliconas que no son solubles en agua y se acumulan en el cabello: CETEARYL methicone, Cetyl Dimethicone, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone, Amodimethicone (y) Trideceth-12 (e) Cloruro de Cetrimonium, y Trimethylsilylamodimethicone.

-Las siliconas que son ligeramente solubles en agua : Amodimethicone, Behenoxy Dimethicone, Dimethicone y Stearoxy.

-Las siliconas que son solubles en agua (suelen llevar el prefijo PEG delante de ellas, las que pongo a continuacion son solubles en agua pero son solubles en agua tambien): Dimethicone Copolyol, hidrolizado de proteína de trigo de hidroxipropil polisiloxano, y Laurilsulfato methicone copolyol.

noobstante, os dejo un diccionario de ingredientes bastante util por si buscais un ingrediente en concreto.

pero mi pelo se queda brillante y estupendo con los champus del super que llevan siliconas......MENTIRA! (mentira relativa....por que si que lo hacen......)
las siliconas lo que hacen es enmascarar el problema que tenga tu pelo haciendole una capa exterior brillante y bonita pero en su interior hacen al cabello mas debil con menos fuerza y con menos vida.
aun asi tambien tienen lado bueno, protegen de las inclemencias del tiempo, demasiado sol, demasiado frio, demasiada lluvia.
por otro lado, los serums, termoprotectores y tratamientos sos para el cabello (de peluquerias sobre todo) suelen llevar siliconas a montones y en el 90% de los productos( es casi imposible encontrar productos de esas cualidades que no las lleven) es bien simple el por que.....protegen, le dan brillo y explendor!, por eso salimos de la pelu siempre con la cabeza brillando como un gusiluz.
no es mi foto

las siliconas no son tan malas en nuestro pelo si......usamos habitualmente planchas de pelo, ya que las siliconas recubren el pelo protegiendolo del exterior, ya que si las usaramos sin siliconas, nos quemariamos el pelo en 4 dias.
ya como con todo...cada uno decide que es lo que se echa en el lomo......
a mi personalmente me van mal, ya que al tener el pelo tan fino y graso como lo tengo hace que se me quiebre mas y me haga efecto rebote, de hecho desde que no uso siliconas tengo el pelo como nunca, mucho mas fuerte, eso si, se me enreda mas, pero para mi no es problema, tardo mas tiempo en peinarmelo y ya esta (llevo unos 3 años libre de siliconas en mi pelo xDDDDD suena a yonki de la cosmetica "hello my name is pansinsal......and my hair has 3 years free of silicones" "hi pansinsal" :D
como ya he dicho antes las hay solubles en agua y no solubles........es mas facil sacar las solubles de nuestro cabello ya que como su propio nombre indica.....con los lavados se van y luego las hay que no las sacas ni con calzador, eso si su efecto en el pelo es mucho mas! suave, brillante y duradero (en la teoria claramente).
pansinsal siempre quiso ser el primo eso ;D

¿y como saco las siliconas de mi pelo? pues obviamente usando productos silicon free, al principio el pelo se nota mas debil, se rompe mas, se enreda con mirarlo, es lo normal tu pelo sufre un cambio radical y ahi si ves lo que realmente tenias debajo de las sliconas. con mucha paciencia y mimo y buenos productos tu pelo volvera a fortalecerse y a tener un brillo natural.
hay gente que esta super a favor de las siliconas, yo como cualquier quimico que nos echamos al cuerpo........no estoy a favor de ellas....nuestras abuelas tenian unos pelazos de infarto y antes no habia tanta mierda......
no es mi foto
asi que por mi parte cuantas menos siliconas tenga mi cabezota....pues mejor.
¿que opinais de las siliconas en el cabello? ¿las conociais? ¿os gustan? ¿no os gustan? ¿pasais totalmente? contadme!! ;D
como siempre....espero que os sea util.

14 comentarios:

  1. Me ha servido de mucho el post nena, en verdad había escuchado algo de las siliconas pero como tengo el cabello de una fuerza devastadora le meta lo que le meta, te juro que no le pasa nada, ni cambios de shampoo, ni siliconas, ni tintes...pocas veces en la vida he sentido algún cambio importante en el cabello por los productos que utilizo... no se de qué planeta soy jejeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Hace aproximadamente un año que vi un video de una chica en youtube precisamente contando lo mismo que tu.
    Desde entonces, lo probé y intento al máximo que todo lo que compré para el pelo sea sin siliconas, porque ya que no me lo plancho ni nada.. al menos, que esté fuerte y sano ;)
    Gracias por la info de todas formas.
    Un beso guapa,

    Miss Independent

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia muy a mi pesar sin siliconas fue lo peor, claro que yo tengo el pelo ondulado y encrespadísimo....se me caía a montones y eso que no uso ni planchas ni secadores. Me meo con la foto de la awela-melenaza xDD

    ResponderEliminar
  4. Yo las dejé antes de verano y estoy encantadísima. Hize entrada sobre ellas hace ya tiempo. Yo también tengo el pelo graso y sin siliconas estoy loca de contenta. Ya no se me engrasa tanto, lo tengo más sano, más brillante,... GENIAL! Lo volveré a utilizarlas por ahora, NUNCA.

    Para los enredos a mi me va muy bien el Tangle Teezer. Un besito!


    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. yo estoy contigo....intento no usarlas!...aunque aquí (en argentina), hay menos variedad de productos...pero bueno, intento no usarlas...y me veo el pelo mejor ahora...menos graso...mas bonito!...un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien las deje y tengo el pelo como nunca, pero en el protector termico las tengo que usar porque no hay forma de encontrar uno sin ellas, y yo sin plancha... No soy!! Porque lo mio ni se puede llamar pelo, aun asi, mi tio es otro la gente que me lo ve ya me pregunta que me hago para tenerlo asi.

    ResponderEliminar
  7. Ufffffff, yo intenté dejarlas en verano y fue lo peor que hice en mi vida, se me caía el pelo a matojos!! Parecía mi gata en otoño!!jaja Así que volví a ellas!! Creo que no podré dejarlas nunca!!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve una época sin ellas también, aunque al final he vuelto a caer en sus redes jajaja Me parto con la cabeza de gusiluz al salir de la pelu! Besos!

    ResponderEliminar
  9. También las dejé...pero he vuelto en según que productos...me estoy lavando el pelo todos los dias, xq aqui en Madrid la contaminacion me pasa factura y en el trabajo no estoy cara al publico pero casi y no es plan...alterno mascarillas con siliconas y el jungla de lush para que no se me estropee tanto.asi q de momento con control!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo las dejé tb hace un año o así, al principio el pelo fatal pero poco a poco se ha ido recuperando. ES cierto q se enreda más aunque yo ahora al usar champú en pastilla y no refregar tanto evito los enredos (tb me va muy bien con el tangle teezer). Lo q no consigo quitarme es el encrespamiento pero claro, todos los productos para eso contienen siliconas a millones.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  11. Pues yo hace como un año que las deje. Antes se me caia una barbaridad! desde que las deje super bien! Yo me plancho el pelo muy a menudo y no uso protector térmico porque no encontré ninguno sin siliconas y que sepáis que aun así tengo el pelo genial,todo el mundo me pregunta que es lo que he hecho. Lo que hago para evitar que se me estropee es hidratarlo profundamente de manera natural. Con mascarillas naturales de aceite de oliva y huevo, de aguacate, aceite de almendras dulces, etc. Prefiero pasar mas trabajos y tenerlo sano y fuerte. Ya no tengo las puntas abiertas ni se me reseca en verano ni nada!

    ResponderEliminar
  12. Guapetona, sabes que soy fiel a tu blog pero esta entrada en si es de las que más me gusta y además, la he pasado a MUCHA gente para que se informaran, y para ser más concretos, ahora mismo a mi novio que no tenía ni idea y está ahora profetizando el no-siliconas en su casa jajaja <3

    ResponderEliminar
  13. Me lias, pones que el amodimethicone es una silicona no soluble al agua y ligeramente soluble al agua. ¿en que quedamos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas querid@ anonim@!
      Amodimethicone (y) Trideceth-12 (e)= a Cloruro de Cetrimonium esa mezcla...que es una silicona en si.....NO es soluble en agua....
      espero haberte ayudado ;D un saludo!

      Eliminar

gracias por comentar =^_^=