¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

miércoles, 8 de junio de 2011

SLS, SLES (Sodium laureth sulfate,sodium lauryl ether sulfate)


pues prosiguiendo con la informacion, hoy  voy a hablaros de los SLS (Sodium laureth sulfate) y SLES (sodium lauryl ether sulfate) que al igual que los parabenos mucha gente lo habra oido nombrar y tampoco sabe muy bien de que se trata....
otra vez jugamos con quimicos, son dos compuestos que se pueden encontrar entre otros sitios en champus y en pastas de dientes, se usan para hacer mucha espuma blanca y bonita ¡JA! es un componente muy barato...y se le saca mucho rendimiento (otra vez jugando con nuestra salud....a costa de la pela) tambien es usado para cosas tan diversas como, lavar grasa de motores de coche, las industrias textiles lo usan para quitar la grasa de los tejidos naturales...entre otros usos.
como contraindicaciones al usarlos....tenemos, cancer otra vez, dermatitis, alergias,problemas respiratorios........y si se ingiere seria bastante perjudicial.
yo por lo pronto ya me estoy cansando de que nos metan todo este tipo de productos camuflados a costa de nuestra salud, y aunque varias de mis marcas favoritas los llevan yo estoy empezando a quitarme.....voy a ir gastando para no volver a reponer ya que de verdad cansa que nos la metan doblada alla por donde vamos!
a si que mi proximo champu sera el "que me toquen los huevos!"
aqui ya es eleccion de cada uno....yo solo doy la informacion a la vez que la recibo ;D

10 comentarios:

  1. Yo es que de verdad prefiero no saber qué ingredientes llevan mis productos, porque te paras a pensar y no vuelves a lavarte en la vida!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta entrada, tanto esta como la de los parabenos te las agradezco de verdad, yo voy a hacer lo mismo que tu, ir gastando hasta que se acaben y luego nunca mais!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. yo todos los champús, geles, jabones... que tengo son sin SLS, se nota por la poca espuma que hacen jaja
    buen post!
    un besiño!

    ResponderEliminar
  4. No sé si podría dejar de usar los champús de Lush por mucho sulfato que lleven, aunque las pasta salina de Weleda no lleva y es mi favorita

    ResponderEliminar
  5. esto lo tenemos hasta en las pastas de dientes, hice hace poco una entrada sobre esto, y la verdad, cuesta encontrar productos sin estas porquerias. Mis champus de lush lo llevan y me duele, pero es que me gustan tanto... y eso que tengo alergias, pero con esto exactamente, no he tenido problemas, solo con la porqueria del tressemme y el gliss liso asiatico.

    ResponderEliminar
  6. a mi los de lush me resecan tanto por el tema de los sulfatos...

    bien está informarse, pero bueno, que nuestras abuelas han usado toda la vida el jabón de tajo y lo hacían con sosa entre otras cosas y la sosa en sí misma es hipercorrosiva para la piel...

    ResponderEliminar
  7. Yo uso un champú de Liz Earle que hay que pedir por Internet a Inglaterra que no contiente SLS. Me lo compré por recomendación porque tengo muchos problemas de picores en el cuero cabelludo, pero aunque me gusta no me acaba de ir bien del todo porque tengo el pelo muy, muy graso, así que ahora estaba a la búsqueda de otro y, es que es una vergüenza, hasta los que te venden como naturales como Lush o Korres contienen sulfatos. Bueno, seguiré a la busca y captura. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  8. I have read some excellent stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting.
    I wonder how much attempt you set to make this sort of magnificent informative web site.


    Have a look at my blog post :: buy instagram followers

    ResponderEliminar
  9. Terrific article! That is the type of info that are supposed to be
    shared around the internet. Shame on Google for not positioning this
    submit upper! Come on over and visit my web site . Thank
    you =)

    my blog how to get more followers on instagram

    ResponderEliminar
  10. Me parece bien que des tu opinión, pero sé más cuidados@ con la información que publicas. SLS es Sodium lauryl sulfate y SLES es Sodium laureth sulfate o sodium lauryl ether sulfate

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=