¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

viernes, 27 de mayo de 2011

BARA COSMETICS ¿COPIA DE LUSH?¿O PURA COINCIDENCIA?

BUENAS BUENAS!
hace unos dias llego a mis manos una oferta de una nueva empresa de cosmetica natural  que tenia promocion de 2 muestras gratis de 2 de sus jabones... "bara cosmetics"
la primera impresion fue esta......(que conste que nada mas abrir la pagina ya supe de que y quien se trataba)
logos bastante parecidos.........
estetica en jabones parecida...
la estetica de la pagina,el formato de geles, jabones, colores , envases......forma de publicidad........banners.......vamos todo.
y ahora voy con las fotos fisicas una vez recibidas las muestras :)



y el bara news & lush times

¿casualidad? o ¿causalidad?
no es nada nuevo lo que voy a contar...y quien haya estado metido en el mundillo lush desde hace algun año sabra que hace mas o menos un año y algo la directiva de lush spain se rompio por desacuerdos en ideas y pareceres, supongo que por alguna cosa mas....y bastante gente salio rebotada de lush y su politica de empresa, entre otras cosas lush cerro el foro oficial ya que hubo problemas.....y demas historias.
no se si me parece del todo bien, imitar la estetica de una marca con la que no te identificas, pero cada uno hace lo que cree correcto, yo en mi caso hubiera empezado de 0 y hubiera creado una marca la cual no se pudiera asociar con la antigua empresa para quien trabaje y sali rebotado. pero tambien veo que la polemica puede ir muy bien para una nueva empresa, ahi tiro la pelota! y el debate esta abierto.....

con respecto a las muestras que me han llegado, son 2 jabones a mi eleccion
sacha: con olor a chocolate que huele tremendamente bien, huele a brownie de chocolate total *_* realmente apetecible, luego no se queda un olor tan intenso en las manos.
corazon de melon: huele a melon cantaloup, es bastante fresco y novedoso el olor, tambien me gusta mucho, aunque despues de usarlo en las manos el olor que se queda es mas bien el de un jabon normal.
hacen bastante espuma pero no son cremosos......el olor aguanta un poco menos que en los de lush y tienen una sensacion final algo mas glicerinosa, cosa que no es mala, simplemente son mas naturales.
¿compraria en bara cosmetics? SI , por supuesto, voy a probar los productos que tienen para ofrecer, detalladamente, ya que la verdad me llama la atencion...y tambien me llama la atencion de como se desarrollaran los hechos del avance de esta nueva empresa.
en precios es bastante parecida a lush y ellos mismos hablan de todo esto que os he comentado yo y ademas lanzan la piedra de cosmetica honesta, lo cual deja en entredicho a lo que viene siendo lush.........polemica in the air.
a parte yo con la politica de lush spain ya sabeis que estoy un poco en desacuerdo, pero eso es otro cantar....ya que adoro la marca.

¿que os parece todo esto?

25 comentarios:

  1. misslokuramakeup27 de mayo de 2011, 9:10

    Que fueeeeeeeerte!!
    Te lo digo to y no te digo ná!!

    ResponderEliminar
  2. Es clavao!! Lo que yo no sabía es que se había marchado gente de Lush por no estar de acuerdo con ellos!! Uate Uate Aquí hay tomate!! Habrá que probar y comparar a ver!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. yo tmabién había visto esta marca pero no he probado nada .. como tiene tienda física en Madrid, iré un día a cotillear

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora falta saber como dices, si merece tanto la pena, pero lo de clonar tanto el logo no mola, verdad? Se podrían haber currado otro jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la conocía, me pasaré un día por la tineda a olisquear. Pero me parece muy fuerte eso de clonar la estética!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me parecio una copia cuando vi el logo y los productos. La verdad que podrian ser mas originales y no andar copiando. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostras!!!! Y yo era la maruja: esto es un marujeo total!!! Tramas empresariales??? Media cúpula directiva a la calle??? Copia de fórmulas secretas???? El becario que hizo el logo se fue también con una mejora laboral??? Políticas empresariales deshonestas????
    ARG!!! Quiero saber más!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no entro porque no sé nada del tema lush, así que me abstengo.
    Respecto a crear una marca que se parece a otra, es el pan nuestro de cada día, luego cada consumidor elige con quién se queda.
    A ver si me llegan mis muestras!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alaaa q fuerte no tenia ni idea de nada de eso.

    Yo estoy esperando mis muestras, a ver que tal =D nunca he probado lush asiq no puedo comparar jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sabía nada de esto de Lush, miraré esta nueva. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  11. No lo sabia :O
    Pero vamos que muchas coincidencias me parecen a mi xD ya nos comentarás lo que vayas probando, que me ha parecido interesante la entrada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece que por tu culpa ahora tendre que probarlo, XDDD

    ResponderEliminar
  13. que curioso, no sabía de la "copia". aunque bueno, si los productos están bien, pues merecerá la pena

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué fuerte, vi el logo el otro día pasando por Gran Via y me quedé a cuadros... Yo dejé el foro cuando empezaron los problemas y no me había enterado de que había pasado todo eso.

    No sé, a mí que no sea original... Intentar aprovecharse de una marca que ya existe, no me parece correcto. Y que conste que a mí Lush "Espein" no me gusta nada :P, pero aquí están copiando la marca entera, vamos, a UK también.

    ResponderEliminar
  15. Que fuerte!!!! es igual igual!! pues yo digo como Ary....esto hay que probarlo!!

    ResponderEliminar
  16. Y yo que no había leído esto!Realmente canta por todos lados, es que hasta la información de los gastos de envio en la página web, el diseño de los detalles personalizados es copiado (el regalito verde que aparece en la derecha).

    ResponderEliminar
  17. Lush-adicta, las tarjetas de los detalles de boda no son copiadas, son los diseños de un artista que autorizó el uso de esos diseños a una persona, no a una marca. Esa persona está ahora en Bara, y por eso los utiliza Bara Cosmetics. Lo que no está claro es porqué los sigue utilizando lush.
    Satisfaciendo la curiosidad de la Tía Maruja, no hay copia de fórmulas, los productos de Bara son mejores y muchísimo más naturales, a ver si acaba Lush copiándolos ;) (con que copiaran a Sanex y dejaran de poner parabenes.... ah, ya, que ganarían menos dinero....)
    Y no te preocupes por el logo, si tienes mucho interés, como curiosidad, existen unas camisetas que fabricó Sfera con el logo "fresh" (absolutamente familiar para lushadictos) que cuando las vieron los supuestos propietarios del diseño, comentaron "qué curioso" y se pasó a hablar de otro tema. Así que si, Lush debe tener todos los derechos sobre ese logo.... En cualquier caso, el logo de Bara es más bonito.
    Lo de aprovecharse de otra marca "existente", gente que ahora forma parte de Bara Cosmetics fue la que puso toda la pasta para que lush "existiera" en España, así que no está muy claro quién se ha aprovechado de quién.
    Hasta la próxima, y a seguir cotilleando, que es muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ATOD@!! Desde fuera estoy completamente segura que el que o la que ha escrito esto trabaja en Bara, verdad chic@? Como consumidora de Lush me parece muy fuerte que ahora critiquen la marca cuando han estado años siendo TOTALMENTE partidarios de lo que Lush hacía... y como no me gusta hablar demasiado, el que sea listo sabrá diferenciar la calidad de unos y de otros ;)

      Eliminar
  18. @bara-adicta: bienvenida! ya tardabamos en reencontrarnos ;D
    creo que no he puesto nada ofensivo en el post o nada que no salte a la vista a la vez que tampoco hago nada de mala publicidad a la marca con ello, asi que no hay que ponerse tan a la defensiva de verdad.....como ya he dicho me interesan los productos que ofreceis y los probare.
    de verdad! no hace falta rabiar tanto!
    aprobecharse es una palabra muy fea.....llamemoslo falta de originalidad con respecto a lanzar una nueva empresa....pero las razones de cada uno....son eso....de cada uno ;)

    ResponderEliminar
  19. y como añadido final...todo esto es como preguntarse ¿que fue antes? ¿el huevo o la gallina?

    ResponderEliminar
  20. Que noooooo, que no hay nadie a la defensiva, bara-adicta simplemente estaba aclarando cosas que se han comentado tras el post.
    Con lo que os hemos echado de menos a algunas de vosotras ¿cómo se va a poner alguien a la defensiva en pleno reencuentro?
    Nos ha encantado el blog, nos gusta la polémica y estamos encantadísimos de poder volver a charlar sobre lo que nos gusta (y discutir sobre lo que nos repatea, ejem), así que espero que sigamos en contacto muuuucho tiempo a partir de ahora. Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues fijate que yo que pensaba probar las cosas de esta nueva marca, pero creo que se me estan quitando un poco las ganas.
    Este tipo de respuestitas me estan resultando muy familiares, me recuerdan al antiguo foro de Lush.

    ResponderEliminar
  22. Además, yo no voy a entrar en el juego de lush-adicta versus bara-adicta ya que ni represento a Lush ni me pagan por ello. Asi que a mi plin, pero si empezais igual que acabasteis en Lush lo llevais de culo.

    Hala, que agusto me he quedado.

    ResponderEliminar
  23. No sé qué es lo que os ha sentado mal del comentario de Bara-adicta, son aclaraciones sobre los comentarios (que no sobre el post), y sé de buena tinta que no iban a mala leche contra ninguna de vosotras, ni siquiera el nombre, aunque a ti te lo haya parecido, Lush-adicta.

    ResponderEliminar
  24. Da lo mismo, siempre sale gente hablando de copias. Esta bien, pues nunca falta ese tipo de personas, que tratan de desprestigiar a la marca. Pueden haber similitudes, sin embargo también hay diferencias, lo importante es que hayan más tiendas que se dediquen al cuidado sano y ecológico, en eso deberíamos fijarnos en vez de crear chismes pobres.

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=