¿TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME AQUI!

HOY TENGO EL DIA NOSTALGICO

virusessss!!!! salid de mi ser malditos >_

jueves, 21 de abril de 2011

VERDURAS AL WOK Y CHULETON DE TERNERA ECO

aprobechando que el otro dia consegui unas piezas de carne eco hoy decidi hacer un wok de carne y verduritas.....con lo que tenia por casa.
 primero voy a contar un par de consejillos para mantener el wok limpio y sin oxido......lo primero si lo teneis oxidadillo, para sacarle el maximo de oxido posible.....se corta media cebolla y se limpia con ello a modo de nanas, y una vez la cebolla esta totalmente llena de oxido, se le pone vinagre blanco y se frota con un estropajo de los menos dañinos para no rallarlo...luego se limpia con jabon normalmente y el estropajo y por ultimo se seca muy bien y una vez seco, se echa aceite y se unta con un papel de cocina por toda la superficie para evitar que entre uso y uso se vuelva a oxidar.....y luego...pues cuanto mas uso se le da, menos se oxidara....

 y ahora al lio!
 primero como siempre cortamos las verduras(yo he usado las que tenia por ahi muertas de risa de la cesta ecologica que recibo semanalmente,pero se pueden usar cualquier otras):
 *unas 7 u 8 judias verdes en juliana


*un manojo pequeno de calçots en juliana tambien



*1 cebolla tierna mediana, tambien en juliana

*1 manojo de acelga pequeño tambien en juliana (para cortarla mas facilmente la enrroscamos como en la foto)


*medio manojo de esparrago triguero en trozos


*unos chapis laminados

y ahora manos a la obra......
 primero vamos a meter las judias a que ablanden un poco al vapor....de la manera mas facil posible, una olla con un colador encima y 2 dedos de agua, y una tapa....en unos 10 o 15 minutos tendremos las judias al dente ;)


ponemos el wok a calentar con aceite y:
 *2 dientes de ajo enteros y con piel (una vez esten sofritas las verduras los retiraremos y asi enteros es mas facil encontrarlos)


se le añaden las judias
 
las acelgas

los esparragos

los calçots y la cebolla (y ahora es cuando se sala un poco.....poco por que luego al llevar salsa de soja nos quedar demasiado salado si, no)

y un puñadito de:
 *brotes de soja
 *un trozo de raiz de genjibre rallada


se le añaden los champis

 y por ultimo:
*una cucharadita de pasta de curry morado(que ya use en otra receta)
 *y un buen chorro de salsa de soja...a mi me gusta esta marca en especial.....

y justo despues de echar la soja y darle una vuelta se retira del fuego, ya que si la salsa de soja hierve mas de la cuenta se hace demasiado sabosa y salada.

y ahora preparamos la carne!
 como ya he dicho he conseguido ternera eco...y en este caso sera un:
*chuleton de algo mas de 1/2 kg
 se trocea y se mete al wok, a mi me gusta vuelta y vuelta....vamos casi crudo, lo he cortado en trozos para que se haga mas rapido......el suquillo que ha quedado en el wok le dara sabor a la hora de cocinarlo ;)
 

por ultimo le damos un toque de sal a la carne una vez en el plato....yo tengo muchas sales y entre ellas esta, que no sala demasiado....en este caso perfecta!

y ahora al emplatado!! y a comeeeeer! antes de que se enfrie la carne!


que lo disfruteis!!! =^_^=

2 comentarios:

  1. Chiquilla qué plato más rico...voy a tener que comprarme un wok!! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. el wok esta guay por que cocina los alimentos en su justa medida......es una muy buena opcion :) este que uso yo es el tradicional.....pero los de tefal han sacado uno de esos con el circulo rojo la mar de majo! y ese si es mas facilito de encontrar.....por que este me lo pille en china town de londres en una tienda china de cocina para chinos :)

    ResponderEliminar

gracias por comentar =^_^=